Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Teherán aumenta la producción diaria de crudo en 500.000 barriles

© AP Photo / Vahid SalemiUna refinería de petróleo en Teherán
Una refinería de petróleo en Teherán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las autoridades iraníes ordenaron aumentar la producción de petróleo en 500.000 barriles al día, informó el viceministro de Petróleo del país persa, Rokneddin Javadi.

"Irán está dispuesto a aumentar en 500.000 barriles al día la producción de petróleo tras el levantamiento de las sanciones; la orden respectiva fue publicada hoy", dijo citado por AFP.

Alta representante para Asuntos Exteriores de la UE, Federica Mogherini, y ministro de Exteriores de Irán, Javad Zari - Sputnik Mundo
EEUU y la UE levantan las sanciones a Irán
El pasado 16 de enero EEUU y la UE levantaron las sanciones contra Irán después de que el Organismo Internacional de la Energía Atómica (OIEA) verificara que el país persa cumplió las exigencias para aplicar el acuerdo nuclear pactado en julio pasado con el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania).

Después de que se levantaran las sanciones, Irán se mostró dispuesto a aumentar la exportación del combustible en 500.000 barriles diarios, tarea que numerosos analistas califican de difícil de cumplir, ya que Irán necesitará tiempo para modernizar las infraestructuras de exportación obsoletas.

En el mismo tiempo, los precios del petróleo continúan su descenso hasta situarse en el mínimo registrado en 2003, según los datos bursátiles.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала