América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Hija de Fujimori lidera con amplio margen carrera presidencial de Perú

© REUTERS / Janine CostaKeiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular
Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
Síguenos en
Keiko Fujimori, líder del partido peruano Fuerza Popular (derecha) e hija del expresidente Alberto Fujimori (1990-2000), se afirma a la cabeza de las encuestas de intención de voto para las elecciones presidenciales que se celebrarán en el mes de abril, según el último sondeo.

Fujimori, con un 33 por ciento de intención de voto, saca 20 puntos porcentuales de ventaja a sus seguidores más cercanos: César Acuña, del partido de centroizquierda Alianza para el Progreso, y Pedro Pablo Kuczynski, del partido Peruanos por el Kambio (centro), ambos con 13 por ciento de las preferencias, señala una encuesta de la consultora Ipsos Perú, divulgada el domingo y difundida por el diario El Comercio.

Tanto Fujimori como Acuña mantienen los guarismos de diciembre, mientras que Kuczynski cayó tres puntos respecto al mes anterior, según la consultora.

Keiko Fujimori, líder del partido Fuerza Popular - Sputnik Mundo
América Latina
Hija de expresidente peruano Fujimori mantiene el liderazgo para elecciones presidenciales
Más atrás se encuentra el dos veces presidente Alan García (1985-1990 y 2006-2011), de la Alianza Popular Revolucionaria Americana, que recoge ocho por ciento de la intención de voto de los encuestados, el mismo que en diciembre.

Las elecciones presidenciales en Perú tendrán lugar el 10 de abril.

Unos 19 millones de peruanos están habilitados para elegir entre las 19 candidaturas presidenciales que se presentaron el 13 de enero, una cifra récord.

En caso que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos, se deberá realizar una segunda vuelta.

En caso de que ninguno de los candidatos obtenga más del 50 por ciento de los votos, se deberá realizar una segunda vuelta.

El exmandatario Fujimori, que es tenazmente defendido por su hija Keiko, fue condenado en 2009 a 25 años de prisión por su responsabilidad en la matanza de 25 personas perpetrada por un escuadrón de la muerte del ejército en 1991.

También recibió condenas de siete años y medio y de seis años por diversos delitos de corrupción y espionaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала