- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Expertos discrepan de declaraciones de Clinton sobre reinicio con Rusia

© REUTERS / Randall HillHillary Clinton, candidata a presidente de EEUU por el Partido Democrata
Hillary Clinton, candidata a presidente de EEUU por el Partido Democrata - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las declaraciones de la precandidata a la presidencia estadounidense Hillary Clinton pueden significar un cambio en el 'establishment' político de EEUU o ser un truco táctico de campaña electoral, opinan los expertos encuestados por RIA Novosti.

En el curso de los debates televisivos que tuvieron lugar el domingo Clinton no descartó la posibilidad de un nuevo reinicio de relaciones con Rusia en caso de que respondiera a los intereses de Washington.

El director de la revista 'Rusia en la política global', Fiódor Lukiánov, opina que Clinton tiene en cuenta que en caso de ganar las elecciones tendría que tratar con Rusia.

Hillary Clinton, candidata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Clinton, a favor de cooperar con Rusia para combatir al EI
"No tiene ninguna simpatía hacia Rusia, ni tampoco hacia el presidente ruso, pero al mismo tiempo es una política experimentada que entiende perfectamente que la campaña se acabará, y si llega a ser presidente, tendrá que volver a la realidad", afirmó.

Lukiánov subrayó que "le guste o no, tendrá que tratar con Rusia en la vida real".

El experto también afirmó que durante los próximos meses hace falta esperar nuevas declaraciones de la precandidata sobre Rusia, ya que aspira atraer tanto a los partidarios de la cooperación con Moscú como a los que quisieran aplastarla.

Otro interlocutor de la agencia, el director del centro de investigaciones militares-políticas del Instituto de EEUU y Canadá de la Academia Rusa de las Ciencias, Vladímir Batiuk, calificó la declaración de un cambio de actitud en Washington.

"Sin duda alguna, es un momento muy interesante que demuestra cierto cambio de tono en las élites gobernantes de EEUU", afirmó.

Batiuk también recordó la reciente declaración del Departamento de Estado sobre el futuro levantamiento de las sanciones de EEUU contra Rusia y notó que "el tono de la administración de Obama respecto a Moscú se ha suavizado últimamente".

Hillary Clinton, candidata demócrata a la presidencia de EEUU - Sputnik Mundo
Hillary Clinton lista a Rusia entre amenazas tradicionales a EEUU
El experto afirmó que las tendencias antirrusas de la política de EEUU empiezan a pasar de moda.

"Se confirma la idea de que Rusia es un socio con el que hace falta tratar para resolver los problemas que afronta EEUU en la arena mundial", resaltó.

Las relaciones entre Rusia y Occidente empeoraron a raíz de la crisis ucraniana y particularmente tras la adhesión de Crimea a Rusia en 2014.

EEUU, la Unión Europea y otros países occidentales aprobaron varios paquetes de sanciones contra ciudadanos, empresas y sectores enteros de la economía rusa, a lo que Moscú respondió con un veto agroalimentario.

En respuesta a la última prolongación de las sanciones occidentales, Rusia prorrogó el embargo alimentario por un año, hasta agosto de 2016.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала