- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La Cancillería de Ucrania cree que la paz en Donbás está lejos todavía

© Sputnik / Sergei Averin  / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donbás
Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Asuntos Exteriores ucraniano declaró este lunes que pasado un año desde la firma del acuerdo Minsk-2, la situación en Donbás dista mucho de ser pacífica.

"Estamos obligados a constatar que pasado casi un año desde que se tomaron medidas para implementar los acuerdos de Minsk, la situación en el este de Ucrania sigue siendo muy frágil y el restablecimiento de la paz está lejos todavía", señaló la Cancillería.

Milicianos de Donbás (Archivo) - Sputnik Mundo
Ucrania exige fechas concretas para el cumplimiento de los acuerdos de Minsk
También afirmó que pese a la proclamación del régimen de calma tras la reunión del Grupo de Contacto Trilateral, aumenta el número de provocaciones que se cometen contra los militares a lo largo de la línea de separación.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento ocurrido en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

El arreglo de la crisis en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

Pese a la tregua proclamada se abre fuego por ambas partes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала