- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Representante de Kiev acusa a milicias de bloquear canje de prisioneros

© AFP 2023 / Anatolii StepanovCanje de prisioneros en el este de Ucrania (archivo)
Canje de prisioneros en el este de Ucrania (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las milicias bloquean el canje de prisioneros, comunicó Irina Gueráschenko, representante ucraniana en las negociaciones para el arreglo en el este ucraniano.

"Entregamos los apellidos de héroes en cada lista para la liberación y de momento los terroristas bloquean la liberación y no hay ninguna respuesta a nuestra propuesta del 13 de enero de liberar a 25 ucranianos", escribió Gueráschenko en su Facebook.

El miércoles los miembros del Grupo de Contacto Trilateral para solucionar el conflicto en Donbás, reunidos en Minsk, acordaron liberar a más de 50 personas de ambos bandos.

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania, visita a los militares en Ternopil - Sputnik Mundo
Poroshenko sitúa la paz en Donbás como su prioridad para 2016

Kiev esperó que el canje de prisioneros se lleve a cabo en los próximos días, antes de la siguiente reunión del Grupo de Contacto fijada para el 20 de enero. Sin embargo, la autoproclamada República Popular de Donetsk acusó a Kiev de incluir personas casuales en las listas de canje.

El Gobierno ucraniano califica de "antiterrorista" la operación que lanzó a mediados de abril de 2014 contra las milicias del este de Ucrania cuyos habitantes rechazaron los violentos cambios de febrero del mismo año en Kiev.

Tema: Tregua en Ucrania

El Grupo de Contacto Trilateral aprobó el 12 de febrero un conjunto de medidas para aplicar los Acuerdos de Minsk que prevén entre otros puntos un alto el fuego, la retirada de armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала