- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rohaní ve implementación del acuerdo nuclear como victoria política de Irán

© REUTERS / Jewel SamadHasán Rohani, presidente de Irán
Hasán Rohani, presidente de Irán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Irán, Hasán Rohaní, aplaudió la implementación del acuerdo nuclear que Teherán logró con el Grupo 5+1 (Gran Bretaña, China, Francia, EEUU y Rusia más Alemania) el verano pasado.

El Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) certificó la víspera que Teherán había terminado todos los preparativos para implementar el acuerdo sobre su programa nuclear, tras lo cual la UE y EEUUU anunciaron levantamiento de sanciones al país persa.

Bandera de Irán - Sputnik Mundo
Irán rompe el bloqueo económico internacional de varios años
"Hoy es un día de la victoria del pueblo de Irán en la arena política", dijo en una intervención a la televisión estatal.

Destacó que la implementación del acuerdo demuestra que Irán "tiene un gran poder, el poder de la diplomacia".

"Tras 12 años de resolución y resistencia, de la paciencia y el sacrificio (…) nos encontramos en un punto de inflexión", dijo Rohaní, alabando la capacidad de Irán para equilibrar los intereses nacionales con los de la comunidad internacional.

"El pueblo de Irán demostró que la interacción constructiva es una vía verdadera y correcta", dijo.

Lea más: 2015, año del pacto nuclear con Irán

El presidente indicó que a partir de este día el programa nuclear iraní dejará de representar una amenaza regional y mundial y se considerará como un "plan para la cooperación en materia de ciencia, tecnología, negocios y economía".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала