- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU permite a operadores de telecomunicaciones prestar servicios en Cuba

© AP Photo / Ramon EspinosaBanderas de EEUU y Cuba
Banderas de EEUU y Cuba - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Gobierno de EEUU dio luz verde a todas las compañías de telecomunicaciones del país para proporcionar servicios entre Estados Unidos y Cuba, según una nueva orden de la Comisión Federal de Comunicaciones.

"Estamos de acuerdo (…) que la eliminación de Cuba de la lista de exclusión permite a los operadores estadounidenses iniciar la prestación de servicios en Cuba, promover comunicaciones abiertas, y ayudar a fomentar las comunicaciones bilaterales entre Estados Unidos y Cuba", dice la orden emitida el viernes.

Bandera de EEUU - Sputnik Mundo
Estados Unidos atrapado en su propia red
La Comisión Federal de Comunicaciones dijo que la orden es efectiva inmediatamente.

Washington incluyó a Cuba en la lista de exclusión de la comunicación en 1996.

Los operadores que buscaban ofrecer servicios con Cuba estaban obligados a presentar una solicitud especial que se tramitaba en coordinación con el Departamento de Estado.

En octubre de 2015, el Gobierno de EEUU sugirió eliminar las restricciones en materia de telecomunicaciones con Cuba tras el restablecimiento de las relaciones diplomáticas con La Habana tres meses antes.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала