- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El juez niega un nuevo proceso para el autor del ataque de Boston

© REUTERS / Jane Flavell CollinsDzhokhar Tsarnaev ante el tribunal
Dzhokhar Tsarnaev ante el tribunal - Sputnik Mundo
Síguenos en
El juez del Tribunal de Distrito de Massachusetts desestimó la petición de un nuevo proceso presentada por la defensa del Dzhokhar Tsarnaev, condenado a muerte como coautor de los atentados de Boston, informó el diario The Boston Globe.

Los abogados de Tsarnaev solicitaron un nuevo proceso para su defendido alegando que el hecho de que el anterior proceso se celebrara en Boston influyó en la sentencia que condenó al joven a la pena capital.

Dzhojar Tsarnáev - Sputnik Mundo
Tribunal condena a muerte al coautor del atentado de Boston, Dzhokhar Tsarnaev
Sin embargo, el juez George O'Toole consideró que las "cuestiones planteados por los abogados quedaron resultas antes de iniciar el proceso", razón por la que rechazó la petición.

Al mismo tiempo, el juez falló a favor de una petición de la Fiscalía que solicitó reclamar a Tsarnaev una indemnización de más de 100 millones de dólares para los 49 afectados por el atentado.

La sentencia ordena el pago inmediato de las indemnizaciones.

Dos bombas caseras fabricadas con ollas a presión y cargadas de metralla fueron detonadas el 15 de abril de 2013 cerca de la línea de meta del Maratón Internacional de Boston.

Lea más: Boston se opone a la ejecución de Tsarnaev

Las explosiones ocurridas con un escaso intervalo mataron a tres personas, incluido un niño de tres años, y causaron heridas a más de 260.

Tamerlan Tsarnaev, principal responsable del crimen, murió durante su detención tres días después del atentado.

Su hermano menor Dzhokhar fue detenido en abril de 2013 y dos años después declarado culpable y condenado a pena de muerte.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала