- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 30 rehenes liberados en el hotel atacado en Burkina Faso

© AFP 2023 / Ahmed OuobaBurkineses cerca del hotel Splendid
Burkineses cerca del hotel Splendid - Sputnik Mundo
Síguenos en
Una treintena de rehenes, incluido un ministro del Gobierno burkinés, fueron liberados en el hotel Splendid de la capital del país atacado la noche del viernes, informó el ministro de Comunicación de Burkina Faso, Remis Dandjinou.

"Liberados el ministro (de Servicios Públicos, Empleo y Seguridad Social) Clement Sawadogo y unos 30 rehenes", escribió en su cuenta de Twitter, al agregar que "la operación continúa".

En un twit posterior, el ministro indicó que los liberados, un total de 33 personas hasta el momento, fueron traslados a los hospitales Yalgado Ouedraogo y Blaise Compaoré de Uagadugú.

Uagadugú, capital de Burkina Faso (archivo) - Sputnik Mundo
Toma de rehenes y tiroteo en un hotel de Burkina Faso
Por su parte, la televisión local Burkina Info comunicó, a través de la misma red social, que las fuerzas de seguridad tomaron bajo su control varias plantas del hotel Splendid.

En la noche del viernes, un grupo armado atacó y tomó rehenes en el hotel Splendid, el mayor de la capital burkinesa y en el que se alojan ciudadanos de países occidentales y empleados de la ONU.

Antes de irrumpir en el hotel, los terroristas asaltaron también dos restaurantes y una oficina bancaria.

Ataque a hotel en Burkina Faso - Sputnik Mundo
Al Qaeda reivindica el ataque a hotel en Burkina Faso
Según la dirección del principal hospital de la ciudad, Yalgado Ouedraogo, el ataque causó al menos 20 muertos y 15 heridos.

El atentado fue reivindicado por el Batallón Al Murabitun, un grupo terrorista perteneciente a Al Qaeda del Magreb Islámico, de acuerdo a la plataforma SITE que monitorea los grupos yihadistas.

Con anterioridad, Al Murabitun se responsabilizó del ataque a un hotel en la capital de Malí el pasado noviembre que se saldó con al menos 19 muertos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала