- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Los alauitas llaman a Turquía a poner fin a la guerra civil

© AFP 2023 / Ilyas AkenginEnfrentamientos entre los alauitas kurdos y policía turca
Enfrentamientos entre los alauitas kurdos y policía turca - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los alauitas, que terminaron la víspera una huelga de hambre bajo el lema 'Fin a la guerra y a los muertos infantiles' comenzada en Ankara el 30 de diciembre por la Federación de alauitas y bektashi, exhortan al Gobierno turco a acabar con la guerra civil en el país, informó a Sputnik el presidente de la entidad, Baki Duzgun.

"El objetivo de nuestra huelga fue una manifestación de protesta de la sociedad alauita contra la guerra civil que se realiza en el país y contra la muerte de los civiles y los niños", dijo.

Subrayó que los organizadores de las protestas planearon llevarla a un nivel más alto al unirse con representantes de organizaciones democráticas sociales y partidos de oposición políticos.

Turquía: guerra interior, debacle exterior - Sputnik Mundo
Turquía: guerra interior, debacle exterior
En el marco de este plan los organizadores alauitas se dirigieron a cuatro partidos parlamentarios para pedir una reunión en la que podrían presentar sus ideas.

Asimismo, Duzgun indicó que "tenemos previsto organizar más acciones importantes junto con las organizaciones sociales".

"El departamento central de la Federación tomó la decisión de terminar la huelga de hambre pero nuestros sucursales ya la continúan por su propia iniciativa", precisó.

Agregó que el 12 de enero representantes de alauitas se reunieron con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, y mostraron su deseo de poner fin a las víctimas civiles e infantiles.

"Por desgracia, no puedo decir que este encuentro transcurrió en una manera optimista; en las palabras del primer ministro no oímos esperanza al posible arreglo del conflicto", concluyó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала