- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Londres afirma que el Gobierno sirio impide la entrega de ayuda a ciudades sitiadas

© AFP 2023 / Ahmad AboudNiño sirio en la ciudad de Deir Ezzor
Niño sirio en la ciudad de Deir Ezzor - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Reino Unido asegura que las autoridades sirias supuestamente dificultan el envío de ayuda humanitaria a las ciudades cercadas.

"El Gobierno de Asad obstaculiza el envío de ayuda humanitaria a las regiones sitiadas en Siria", dijo hoy el ministro británico para Oriente Medio y Asia Central, Tobias Ellwood.

Niños evacuados de la ciudad siria de Madaya - Sputnik Mundo
La OMS pretende evacuar a los enfermos graves de Madaya en Siria
Asimismo llamó a Rusia y otros países a influenciar a Siria para que permita el acceso inmediato a las zonas asediadas.

Moscú, por su parte, anunció este viernes una operación humanitaria en Siria, al lanzar 22 toneladas de ayuda en paracaídas en la ciudad de Deir Ezzor, asediada desde meses por el grupo terrorista Daesh, autodenominado Estado Islámico.

El Consejo de Seguridad de la ONU debatirá también hoy la crisis humanitaria en Siria, en concreto la situación en las ciudades sitiadas por ambas partes del conflicto.

El Ministerio de Exteriores de Rusia, a su vez, urgió a todos los bandos y a los países que pueden influenciar a los terroristas facilitar la entrega de la ayuda humanitaria en las ciudades sitiadas.

Lea más: Rusia urge enviar la ayuda humanitaria a Siria

Desde marzo de 2011, Siria está sumida en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 250.000 personas, según estimaciones de la ONU.

El Ejército gubernamental combate a grupos insurgentes y organizaciones terroristas como Daesh y el Frente al Nusra, ambos proscritos en varios países, incluida Rusia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала