- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev aumenta importaciones de gas desde Eslovaquia

© AFP 2023 / Sergey BobokManómetro en una estación de compresión en Ucrania
Manómetro en una estación de compresión en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Desde el jueves, Ucrania casi duplicó las importaciones del gas desde Eslovaquia.

"El aumento de los volúmenes del gas desde Eslovaquia empezó ayer; durante el día de ayer (14 de enero) se suministraron 27,1 millones de metros cúbicos", escribió el portavoz de la operadora nacional de transporte de gas, Ukrtransgaz, Maxim Beliavskien su cuenta de Facebook.

Gasoducto de Naftogaz en la región de Kiev - Sputnik Mundo
Ucrania importa de Europa 370 millones de metros cúbicos de gas
Según Beliavski, hasta el 13 de enero, Eslovaquia suministraba diariamente 11,4 millones de metros cúbicos de combustible.

Además, el portavoz señaló que la solicitud de Ukrtransgaz sobre las importaciones del gas desde Eslovaquia alcanza 26,9 millones de metros cúbicos diariamente, mientras desde Hungría, 1,4 millones.

Anteriormente el primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, declaró que el país no comprará gas a Rusia por 212 dólares por cada mil metros cúbicos, ya que le resulta más barato comprarlo a Europa.

Tema: Disputa de gas entre Rusia y Ucrania

Según un documento firmado por el primer ministro ruso, Dmitri Medvédev, entre enero y marzo del año en curso Kiev podrá adquirir gas ruso a 212,23 dólares por 1.000 metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала