- Sputnik Mundo
Multimedia
Cuando una imagen vale más que mil palabras. Conoce lo que pasa en el mundo desde una perspectiva más visual con las fotogalerías, infografías y otro contenido multimedia de Sputnik.

La garganta de Pankisi: el origen de los terroristas del Cáucaso

Síguenos en
Entre las filas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) militan de siete a diez mil ciudadanos de los países de la antigua Unión Soviética, incluyendo alrededor de 400 combatientes provenientes de Georgia.

Entre las filas de Daesh (autodenominado Estado Islámico proscrito en Rusia y otros países) militan de siete a diez mil ciudadanos de los países de la antigua Unión Soviética, incluyendo alrededor de 400 combatientes provenientes de Georgia.

© REUTERS / David MdzinarishviliLa garganta de Pankisi, pintoresca y casi inaccesible, está ubicada al norte de Georgia, en el curso superior del río Alazan, a 60 kilómetros de la frontera ruso-georgiana. Es de 28 kilómetros de longitud y de unos cinco kilómetros de anchura.
La garganta de Pankisi, pintoresca y casi inaccesible, está ubicada al norte de Georgia, en el curso superior del río Alazan, a 60 kilómetros de la frontera ruso-georgiana. Es de 28 kilómetros de longitud y de unos cinco kilómetros de anchura. - Sputnik Mundo
1/10
La garganta de Pankisi, pintoresca y casi inaccesible, está ubicada al norte de Georgia, en el curso superior del río Alazan, a 60 kilómetros de la frontera ruso-georgiana. Es de 28 kilómetros de longitud y de unos cinco kilómetros de anchura.
© REUTERS / David MdzinarishviliLas mujeres cantan durante un ritual religioso en la garganta de Pankisi.
En la foto: grupo de mujeres rezando en la mezquita de la villa de Duisi en Pankisi. - Sputnik Mundo
2/10
Las mujeres cantan durante un ritual religioso en la garganta de Pankisi.
© REUTERS / David MdzinarishviliLa mayoría de los habitantes de Pankisi pertenecen a un grupo étnico llamado kists, chechenos de Georgia, descendientes de los pobladores de los siglos XVI-XIX. A ellos se suman pueblos georgianos y osetios.
A general view shows Pankisi Gorge, Georgia, December 12, 2015 - Sputnik Mundo
3/10
La mayoría de los habitantes de Pankisi pertenecen a un grupo étnico llamado kists, chechenos de Georgia, descendientes de los pobladores de los siglos XVI-XIX. A ellos se suman pueblos georgianos y osetios.
© REUTERS / David MdzinarishviliMuchos mitos y rumores se asocian con esta localidad. Se decía que los servicios de inteligencia de EEUU mantenían justamente aquí campos de entrenamiento para los islamistas radicales que posteriormente se desplegaron a diferentes países, entre los que se encuentran Siria e Irak.
Hombres rezando en la mezquita de la villa de Duisi en Pankisi. - Sputnik Mundo
4/10
Muchos mitos y rumores se asocian con esta localidad. Se decía que los servicios de inteligencia de EEUU mantenían justamente aquí campos de entrenamiento para los islamistas radicales que posteriormente se desplegaron a diferentes países, entre los que se encuentran Siria e Irak.
© REUTERS / David MdzinarishviliEs un secreto a gritos que la garganta de Pankisi es el lugar de origen de varios grupos radicales, los cuales son buscados internacionalmente. Aquí nació uno de los líderes de Daesh, Tarján Batirashvili, conocido en el mundo árabe como Abu Omar al-Shishani.
Mujer de la villa de Tsinubani en Pankisi con baldes de agua. - Sputnik Mundo
5/10
Es un secreto a gritos que la garganta de Pankisi es el lugar de origen de varios grupos radicales, los cuales son buscados internacionalmente. Aquí nació uno de los líderes de Daesh, Tarján Batirashvili, conocido en el mundo árabe como Abu Omar al-Shishani.
© REUTERS / David MdzinarishviliLos combatientes chechenos utilizaban Pankisi como base militar hasta 2008, cuando, en el conflicto armado en Osetia del Sur, una parte de ellos fue aniquilada, mientras que el resto se vieron obligados a desplazarse a otros lugares.
Niños jugando en un patio de recreo en la villa de Jokolo en Pankisi - Sputnik Mundo
6/10
Los combatientes chechenos utilizaban Pankisi como base militar hasta 2008, cuando, en el conflicto armado en Osetia del Sur, una parte de ellos fue aniquilada, mientras que el resto se vieron obligados a desplazarse a otros lugares.
© REUTERS / David MdzinarishviliSegún los rumores, en el desfiladero de Pankisi se ubica una base de entrenamiento de terroristas, y es de allí donde salieron muchos de los militantes de Al-Qaeda.
Mezquita en la villa de Jokolo en Pankisi. - Sputnik Mundo
7/10
Según los rumores, en el desfiladero de Pankisi se ubica una base de entrenamiento de terroristas, y es de allí donde salieron muchos de los militantes de Al-Qaeda.
© REUTERS / David MdzinarishviliDebido a la falta de empleo muchos jóvenes de Pankisi se trasladan a Siria en búsqueda de mejores condiciones , y es allí donde se incorporan a grupos criminales.
Jóven rezando en su casa en la villa de Jokolo en Pankisi. - Sputnik Mundo
8/10
Debido a la falta de empleo muchos jóvenes de Pankisi se trasladan a Siria en búsqueda de mejores condiciones , y es allí donde se incorporan a grupos criminales.
© REUTERS / David MdzinarishviliSegún diversas fuentes, las filas de los combatiendes de Daesh cuentan entre 50 y 200 residentes de Pankisi.
Según diversas fuentes, las filas de los combatiendes de Daesh cuentan entre 50 y 200 residentes de Pankisi. - Sputnik Mundo
9/10
Según diversas fuentes, las filas de los combatiendes de Daesh cuentan entre 50 y 200 residentes de Pankisi.
© REUTERS / David MdzinarishviliEn esta región aislada del mundo, a pesar de la falta de trabajo y espacios de entretenimiento, sus habitantes hacen todo lo posible para que sus hijos no abandonen su tierra natal.
Vista del valle de Pankisi en Georgia. - Sputnik Mundo
10/10
En esta región aislada del mundo, a pesar de la falta de trabajo y espacios de entretenimiento, sus habitantes hacen todo lo posible para que sus hijos no abandonen su tierra natal.
Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала