- Sputnik Mundo
Ciencia
Los hallazgos más importantes y logros más emocionantes en el campo de la ciencia.

Los satélites Galileo se lanzarán con cohetes europeos Ariane 5

© Foto : ESA–S. CorvajaCohete europeo Ariane 5
Cohete europeo Ariane 5 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro satélites del sistema de navegación Galileo se lanzarán en 2016 por primera vez con cohetes europeos Ariane 5, llamados a reemplazar los rusos Soyuz-ST.

El grupo orbital del sistema de navegación Galileo tiene a la fecha 12 aparatos espaciales, que se pusieron en órbita con la ayuda de los portadores rusos Soyuz-ST desde la base espacial de Kourou, en la Guayana Francesa.

El lanzamiento de la nave espacial Soyuz (Archivo) - Sputnik Mundo
Cohete ruso Soyuz con dos satélites Galileo despega desde Kourou
"Cuatro satélites del sistema Galileo se lanzarán en 2016 por primera vez mediante el cohete portador Ariane 5", dijo el director general de la Agencia Espacial Europea (ESA), Johann-Dietrich Woerner.

El coste total del proyecto Galileo, que prevé formar un grupo orbital de 30 satélites para 2020, es de unos 7.000 millones de euros; cada uno de los aparatos del sistema de navegación cuesta unos 40 millones de euros.

Los diseñadores de Galileo aseguran que su sistema será más preciso que el GPS y permitirá a los europeos ser independientes tanto de ese sistema estadounidense como del ruso Glonass y del chino Compass.

El lanzamiento de un satélite con el portador ruso Soyuz-ST desde Kourou cuesta de 65 a 70 millones de euros.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала