- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Se eleva a 26 el número de heridos por la serie de atentados en Yakarta

© REUTERS / Garry Lotulung Herido en un atentado en Yakarta
Herido en un atentado en Yakarta - Sputnik Mundo
Síguenos en
Subió a 26 la cifra de heridos por los ataques múltiples que estremecieron este jueves la capital indonesia y en los que murieron siete personas.

"Esta mañana me comunicaron que otro herido se encontraba ingresado en el hospital Permata Hijau", dijo uno de los responsables de la Policía capitalina, citado por el diario Kompas.

Anteriormente se informaba sobre 24 heridos, entre ellos ciudadanos de Austria, Alemania y Países Bajos.

Policías en el lugar de uno de los atentados en Yakarta - Sputnik Mundo
Nuevas explosiones sacuden el centro de Yakarta, según medios
La ministra indonesia de Exteriores, Retno Marsudi, visitó hoy a los otros afectados que están siendo atendidos en el hospital Abdi Waluyo, entre ellos un alemán de 44 años con heridas en la frente y el cuello, y quemaduras de primer grado en el rostro y las manos.

Una serie de explosiones sacudió este jueves la zona céntrica de Yakarta que alberga el centro comercial más antiguo de la capital, hoteles de lujo, embajadas y edificios de oficinas.

Un terrorista suicida detonó los explosivos que llevaba adheridos al cuerpo en una cafetería Starbucks, e inmediatamente sus cómplices abrieron fuego contra la gente que salía despavorida del establecimiento.

Minutos después otro suicida repetía el ataque cerca de una comisaría, desencadenándose un tiroteo entre los otros atacantes y las fuerzas de seguridad.

Según la policía, cinco de los siete fallecidos son terroristas y fueron detenidos cuatro sospechosos cerca del lugar de los hechos.

Además confirmó el arresto de otras tres personas en la localidad de Depok, situada en las afueras de la capital.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала