- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Dejan libres a 21 secuestrados en las montañas del sur de México

Síguenos en
Un grupo de 21 hombres ha sido liberado la madrugada de este viernes en el municipio de Arcelia, en las montañas del Estado de Guerrero (sur), tras permanecer secuestrados una semana.

Así lo ha anunciado el gobernador Héctor Astudillo.

Los hombres fueron localizados hacia las 02.00 de la madrugada (08.00 GMT) de este viernes, cuando caminaban por una carretera entre Arcelia y Teloloapan, bajando de una zona agreste de las sierras de Guerrero, a unas cuatro horas de la Ciudad de México (325 km).

El funcionario federal dijo que cuatro personas fueron asesinadas en el momento del secuestro, cuando hombres armados secuestraron al grupo de campesinos, la noche del sábado pasado, mientras se dirigían a una boda en una comunidad rural de Arcelia, denominada La Palma.

Las autoridades encontraron a los 21 hombres en una paraje a una hora de distancia del pueblo de Arcelia, cuatro más de los 17 que habían sido reportados desaparecidos el fin de semana pasado: "vienen más de los que estábamos buscando, están cansados y los pies lastimados", dijo el funcionario a periodistas.

"La liberación fue producto de la presión de los operativos de búsqueda, emprendida por fuerzas federales y del Ejército mexicano, los dejaron ir", dijo el funcionario.

Arcelia es una localidad enclavada en una zona conflictiva por la presencia del narcotráfico, donde se siembra de marihuana y amapola en el montañoso Estado de Guerrero, con costas al océano Pacífico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала