- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Сondenan a 13 años a un ruso por combatir con las milicias de Lugansk

© Sputnik / Sergey Averin Milicianos del este de Ucrania
Milicianos del este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un tribunal ucraniano de la región de Lugansk condenó a 13 años de cárcel a un ciudadano ruso que presuntamente había combatido del lado de las milicias de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL), declaró el viernes la Fiscalía General de Ucrania.

"El Tribunal del distrito de Popásnaya dictó la sentencia y declaró culpable al ciudadano de la Federación Rusa, imponiéndole una pena de 13 años de privación de libertad con la confiscación de todos sus bienes", dice el comunicado del servicio de prensa de la Fiscalía.

El nombre del ruso no trascendió.

Milicianos de la RPD - Sputnik Mundo
Las tropas rusas no participan en combates en Donbás, afirma el ruso detenido en Ucrania

Según la Fiscalía, el Tribunal lo reconoció culpable de violar las condiciones de entrada al "territorio temporalmente ocupado" –como califica Kiev la zona de la provincia de Lugansk controlada por la RPL–, usar armas de manera ilegal y crear un grupo terrorista, entre otros cargos.

Desde abril de 2014, Donbás es escenario del conflicto armado entre Kiev y las milicias de las autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, creadas en respuesta al golpe de Estado en Ucrania en febrero de ese mismo año.

Actualmente, en la zona rige un alto el fuego acordado por el Grupo de Contacto Trilateral (Rusia-Ucrania-la OSCE) para el arreglo de la crisis.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала