- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

China ingresa oficialmente al Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo

© Flickr / Hans ZinsliBanco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD)
Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Banco Europeo de Reconstrucción y Desarrollo (BERD) comunicó oficialmente este viernes que admitió a China como su miembro número 67.

El anuncio fue precedido por la visita a Pekín del presidente del BERD, Suma Chakrabarti, para debatir los últimos detalles de la admisión de China.

"Se dio un paso muy importante para el banco y para los países en los que invierte el BERD, así como para China, estamos abriendo un nuevo capítulo de nuestra cooperación que aportará beneficios para todos", cita el comunicado una declaración de Chakrabarti.

Con esta admisión, entre los accionistas del BERD aparece la segunda economía del mundo, la que actuará como importante fuente de inversiones en los países en que está presente el BERD.

Además, se indica que el ingreso de China estimulará sus propios proyectos de inversión internacional, las llamadas Nuevas Rutas de Seda.

El banco aprobó la solicitud de ingreso de China a mediados de diciembre pasado.

El BERD, que declara como su misión fundamental la de contribuir a la transición a la democracia y a la economía de mercado, actualmente financia proyectos en 34 países.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала