América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Tres mujeres conforman por primera vez cúpula de la Policía Federal de Argentina

Síguenos en
La designación de dos comisarias de alto rango en el cuerpo policial, junto con otra autoridad femenina que ya era parte de la plana superior, es un precedente en esta fuerza de seguridad en Argentina, publicó la víspera la prensa local.

La Policía Federal de ese país está formada por un total de 17 comisarios mayores o generales en su escalafón más alto, incluido el jefe y subjefe de la policía.

Bari del Valle Sosa, jefe del Estado Mayor Conjunto - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno de Argentina cambia cúpula de las Fuerzas Armadas
Las comisarias generales que pasan a su nuevo puesto jerárquico son Stella Maris Rivero de Juliano, que trabajaba en el área de Asuntos Jurídicos, y Liliana Beatriz Velázquez, hasta ahora vicerrectora del Instituto Universitario del cuerpo.

Por su parte, la comisaria general Mabel Franco, quien desde hace un año se desempeñaba como superintendenta de Asuntos Internos, se suma ahora a la cúpula.

El cambio se produce en medio de un relevamiento de siete comisarios en la cúpula.

Mientras, el jefe de la fuerza el comisario general Román Di Santo, mantiene su cargo, así como el número dos, Héctor Tébes.

Los cambios se dieron a conocer una semana después de que la firma del convenio que traspasará parte de la Policía Federal a la ciudad de Buenos Aires.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала