WADA afirma que Rusia tiene tiempo para resolver el problema del dopaje

© REUTERS / Christinne MuschiLa sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA)
La sede de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia todavía tiene bastante tiempo para solucionar el problema del dopaje y participar en los Juegos Olímpicos que tendrán lugar en Río de Janeiro en agosto próximo, declaró Dick Pound, jefe de una comisión independiente de la Agencia Mundial Antidopaje (WADA).

Vitali Mutkó, el ministro de Deporte de Rusia - Sputnik Mundo
Federación rusa de atletismo renovada no incluirá casi a ningún miembro anterior
“Estoy convencido que Rusia tiene bastante tiempo; si los rusos se dedican a resolver el problema, podrán participar en los JJOO de Río, todo depende de ellos y de los organismos supervisores, la WADA y la Federación Internacional de Atletismo (IAAF)”, dijo citado por R-Sport.

Este jueves en Múnich fue publicada la segunda parte del reporte de la comisión independiente, que "menciona una docena de países con riesgo elevado de dopaje".

Sede de la Agencia Antidopaje de Rusia en Moscú - Sputnik Mundo
Dimite al completo la dirección de la Agencia Antidopaje de Rusia

"No investigamos a todos, nos limitamos solo al atletismo y a Rusia", indicó Pound.

A principios de noviembre la comisión independiente de la WADA acusó a Rusia de infringir las normas antidopaje y recomendó a la IAAF suspender a los deportistas del país de todas sus competiciones y de las Olimpiadas de Río.

Posteriormente, el presidente de la WADA, Craig Reedie, declaró que Rusia no podrá enviar a sus atletas a los JJOO de Río si no cambia el enfoque hacia la lucha antidopaje.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала