- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Polonia dice que la Comisión Europea no tiene poder para castigarla

© AP Photo / Czarek SokolowskiBeata Szydlo, primera ministra de Polonia
Beata Szydlo, primera ministra de Polonia - Sputnik Mundo
Síguenos en
La primera ministra de Polonia, Beata Shydlo, negó que exista riesgo de que la Comisión Europea imponga sanciones contra su país, ya que esta no está facultada para castigarla.

Anteriormente varios políticos europeos expresaron recelos con motivo de las enmiendas introducidas en Polonia en las leyes sobre los medios de comunicación de masas y el Tribunal Constitucional.

El fortalecimiento del control por parte del Estado sobre los medios contradice varios postulados vigentes en la Unión Europea en materia del derecho, afirmó la Comisión Europea. El jefe de CDU/CSU, la fracción más grande del Parlamento alemán, Volker Kauder, declaró que la comunidad europea debería pensar en imponer sanciones contra los dirigentes polacos.

La Comisión Europea (CE) decidió el miércoles estudiar la reforma polaca del Tribunal Constitucional y sostener un diálogo al respecto con Polonia, informó el presidente adjunto de la CE, Frans Timmermans.

Szydlo declaró a la cadena de televisión TVN24, que "el riesgo de sanciones no existe" y que "la Comisión Europea no está facultada para imponer castigo".

A su juicio, la situación que surgió entre las relaciones de la Unión Europea y Polonia está relacionada "con la lucha por el poder" del partido Plataforma Ciudadana, que pasó a la oposición tras los comicios presidenciales polacos y la formación del nuevo Gabinete de Ministros en 2015.

Más aquí: El presidente de Polonia nombra al nuevo Gobierno

La primera ministra prometió enviar a la Comisión Europea toda la documentación que le interese y anunció que ha invitado a visitar Polonia al presidente de la CE, Jean-Claude Juncker, para "conversar in situ".

Anteriormente, la Comisión Europea envió dos cartas a Polonia pidiendo explicaciones con motivo de las enmiendas introducidas en las leyes sobre los medios y el Tribunal Constitucional.

El Ministerio de Justicia polaco a su vez afirmó que se trata de "unas acusaciones infundadas y unas conclusiones injustas", así como de "los intentos de ejercer presión sobre el Parlamento democráticamente elegido y sobre el Gobierno de Polonia".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала