- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev confía en recuperar a 20 militares en canje con milicias

© Sputnik / Yegor Yeryomov / Acceder al contenido multimediaGrupo de Contacto Trilateral en Minsk
Grupo de Contacto Trilateral en Minsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev espera liberar al menos 20 de sus militares que se encuentran como rehenes en Donbás, declaró el asesor del jefe del Consejo de Seguridad ucraniano, Yuri Tandit.

"Según la lista presentada el año pasado por las llamadas autoproclamadas repúblicas de Donetsk y Lugansk, estamos dispuestos a entregar a 35 personas y creemos que nos entregarán como mínimo 20 personas", dijo a la cadena 112 Ukraina.

Los miembros del Grupo de Contacto Trilateral, encargados de buscar una solución al conflicto en Donbás, acordaron liberar a más de 50 personas de ambos bandos en una reunión en Minsk el miércoles.

Milicianos de Donbás - Sputnik Mundo
Nuevo representante ruso para Ucrania demuestra la tendencia al arreglo pacífico

Se trata de la primera reunión en 2016 del Grupo de Contacto Trilateral (OSCE, Rusia, Ucrania) para el arreglo de la crisis en Donbás, que seguirá trabajando en aras de lograr que se cumplan en su totalidad los acuerdos de Minsk.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

El arreglo en Donbás se debate, en particular, en el marco del Grupo de Contacto de Minsk, que desde septiembre de 2014 aprobó varios documentos que reglamentan los pasos para lograr una distensión.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала