Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Euforia en Colombia por primera nominación de una película local a los Oscar

Síguenos en
La película colombiana 'El abrazo de la serpiente', del director Ciro Guerra, fue nominada este jueves por la Academia de Ciencias y Artes Cinematográficas de Hollywood en la categoría de Mejor Película en Lengua Extranjera para la próxima ceremonia de los Premios Oscar, noticia que generó gran expectación en el país.

Las otras candidatas son la danesa 'A War', de Tobias Lindholm, la francesa 'Mustang', de Deniz Gamze, 'Son of Saul', de László Nemes (Hungría), y 'Theeb', de Naji Abu Nowar (Jordania).

Esta es la primera vez que una película colombiana es nominada a los Óscar, cuyos galardones se entregarán el próximo 28 de febrero en el marco de la 88 gala de los premios.

'El abrazo de la serpiente' relata la aventura de dos exploradores occidentales en la Amazonia de la primera mitad del siglo XX, embarcados en un viaje para buscar una planta perdida, para lo cual cuentan con la ayuda de los chamanes que habitan en la orilla del río.

Su rodaje en blanco y negro tomó siete semanas en la selva amazónica de Vaupés (sureste de Colombia),

La cinta, única representante por Latinoamérica este año en los Oscar, fue merecedora en mayo pasado del premio Art Cinema en la Quincena de Realizadores en Cannes y ganó el máximo galardón en el Festival Internacional de Cine de la India (IFFI).

Asimismo, en el Festival de Mar del Plata de Argentina, su director fue seleccionado junto con el chileno Pablo Larraín como el mejor en la segunda edición de los Premios Fénix del Cine Iberoamericano, en noviembre último.

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала