- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano bombardea de nuevo el aeropuerto de Donetsk

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaAeropuerto de Donetsk
Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
Unidades ucranianas volvieron a bombardear anoche el recinto del aeropuerto de Donetsk, comunicó este jueves una fuente de las fuerzas de seguridad de la autoproclamada República Popular de Donetsk.

"El bombardeo del aeropuerto desde las posiciones de las unidades nacionalistas comenzó a la medianoche y duró dos horas", dijo la fuente, citada por medios locales. 

Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Milicias de Donetsk denuncian bombardeos en el aeropuerto por Kiev
Indicó que el fuego se realizó con el uso de morteros de 82 mm y en total cerca de 10 minas se lanzaron sobre el aeropuerto.

Anteriormente, se informó que las fuerzas ucranianas bombardearon el miércoles por la tarde el aeropuerto de Donetsk.v

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала