- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Egipto prorroga un año su participación en la operación militar en Yemen

© REUTERS / Khaled AbdullahEdificios destruidos en Yemen
Edificios destruidos en Yemen - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Consejo de Defensa Nacional de Egipto decidió prolongar un año su participación en la operación militar contra los hutíes en Yemen, comunicó este jueves la edición digital del diario Al Ahram.

"La decisión de prolongar la presencia militar de Egipto en la zona del mar Rojo, el estrecho de Bab El Mandeb y el golfo Pérsico ha sido tomada en una reunión del Consejo de Defensa Nacional", informó el medio.

Milicianos yemeníes - Sputnik Mundo
Negociaciones yemenís están aplazadas indefinidamente, dice el partido de Saleh
Yemen es escenario de una confrontación armada entre las fuerzas leales al presidente legítimo, Abdo Rabu Mansur Hadi, por una parte, y los rebeldes hutíes y los partidarios del expresidente Alí Abdalá Saleh, por otra.

Desde marzo pasado, una coalición de países del golfo Pérsico y de África del Norte, liderada por Arabia Saudí, realiza una operación militar en Yemen, en las zonas controladas por los rebeldes.

A principios de enero, el Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos declaró que el conflicto en Yemen causó entre marzo y diciembre del año pasado 2.795 muertos y 5.324 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала