Grupo BRICS sirve de estabilizador financiero ante problemas económicos

© REUTERS / BRICS Photohost/RIA NovostiCumbre de BRICS en Rusia julio de 2015
Cumbre de BRICS en Rusia julio de 2015 - Sputnik Mundo
Síguenos en
La cooperación en el marco del grupo BRICS (Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica) representa un factor de estabilización financiera en medio de la difícil situación económica, dijo a Radio Sputnik el viceministro ruso de Exteriores, Serguéi Riabkov.

“Cuando la economía sufre tensión y vive un periodo difícil, la cooperación de los BRICS es un factor de estabilización financiera, que ayuda a encontrar recursos adicionales”, dijo Riabkov saliendo al paso de la prensa occidental que resta viabilidad al grupo debido a los retos económicos que afronta.

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Internacional
Brasil considera los BRICS fuerza motriz para reiniciar crecimiento económico mundial
Añadió que ninguno de los países BRICS subestima la difícil situación económica.

Cada Estado aplica sus propios métodos para responder a estos desafíos, pero también se mantiene el dialogo, el intercambio de experiencia y las prácticas en el grupo, afirmó.

Además dijo que el grupo BRICS tiene para Rusia cierto valor político, “no para crear un contrapeso a nadie” sino como una plataforma para afrontar diversos retos, en particular en materia de la carrera armamentística en el espacio, la lucha contra corrupción, la seguridad de Internet y la lucha contra delitos cibernéticos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала