Muere Alan Rickman, célebre actor y realizador inglés

© AFP 2023 / FADEL SENNAAlan Rickman, célebre actor y realizador inglés
Alan Rickman, célebre actor y realizador inglés - Sputnik Mundo
Síguenos en
El reputado actor inglés Alan Rickman ha fallecido en Londres a los 69 años de edad a consecuencia de un cáncer, según informó este jueves su familia.

Veterano del cine, el teatro y la televisión, Rickman se dio a conocer internacionalmente en el papel del villano Hans Gruber, adversario de Bruce Willis, en el filme 'Die Hard' (Jungla de cristal o Duro de Matar), de 1988.

Las jóvenes audiencias le recordarán eternamente como el enigmático profesor Snape de las adaptaciones cinematográficas de la saga Harry Potter.

Nacido en Londres el 21 de febrero de 1946, Rickman estudió drama en la prestigiosa escuela RADA de la capital británica y tuvo sus primeros éxitos con compañías de teatro como la Royal Shakespeare.

Votante laborista, su mujer Rima Horton fue concejal del partido y profesora de economía.

"Uno de los grandes actores de su generación", afirmó el líder laborista, Jeremy Corbyn, a través de su cuenta de Twitter.

La comunidad de actores y directores brindó una cadena de emotivos tributos al muy admirado y respetado profesional de las artes dramáticas de Reino Unido.

Rickman nunca ganó un Oscar pero en su larga trayectoria acumuló otros importantes galardones, como el Golden Globe por 'Rasputin, su verdadera historia', en 1996.

Intervino en comedias, dramas y filmes políticos —fue Eamon de Valera en 'Michael Collins', sobre la independencia de Irlanda- antes de iniciarse en la dirección de cine y teatro.

Emma Thompson protagonizó su primera realización, 'El invitado de invierno', y Kate Winslet destacó en el reparto de su segunda película, 'A Little Chaos', de 2015.

En 2005, Rickman dirigió la obra de teatro 'My name is Rachel Corrie' a partir de un guión basado en los correos electrónicos de la estudiante estadounidense que murió en Gaza durante una protesta contra las Fuerzas de Defensa de Israel.

Entre las películas aún por estrenar comercialmente está 'Eye in the Sky', thriller británico sobre ataques con drones en Kenia, con Helen Mirren en el papel principal y Rickman entre los secundarios.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала