Se ha registrado correctamente
Por favor, haga clic en el enlace del correo electrónico enviado a
América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Policía argentina prohíbe entrada de Sabbatella a AFSCA pese a decisión judicial

© REUTERS / Enrique MarcarianMartín Sabbatella, director de la AFSCA
Martín Sabbatella, director de la AFSCA - Sputnik Mundo
Síguenos en
La policía impidió el paso a un funcionario de la administración kirchnerista, a pesar de que la justicia había suspendido el decreto que lo destituía y cambiaba la ley de medios, en un nuevo episodio del pulso entre el nuevo Gobierno de Argentina y a la ahora oposición peronista, revela este jueves Página 12.

"Hay un gobierno elegido por el voto popular que actúa desobedeciendo las órdenes judiciales y eso es grave", expresó Martín Sabbatella a la prensa desde la puerta de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA), luego de que los efectivos policiales no permitieran su ingreso.

Casa Rosada, sede del Gobierno de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Gobierno argentino crea un nuevo ente de medios por decreto

Las autoridades designadas por el Gobierno de Mauricio Macri decretaron "asueto administrativo" y cerraron el edificio para impedir la entrada del funcionario kirchnerista desplazado, según comentaron los trabajadores del ente encargado de regular los medios audiovisuales, reseña Página/12.

El juez federal de la Ciudad de Buenos Aires, Iván Garbarino, hizo lugar a la apelación del Gobierno contra la medida precautelar que suspende el decreto que modificó la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual (Ley de Medios), de 2009, con el fin de intervenir y disolver la AFSCA.

El decreto, firmado por el presidente Mauricio Macri, apunta a fusionar el AFSCA con la AFTIC (Autoridad Federal de Tecnología de la Información y las Comunicaciones).

Mauricio Macri, presidente de Argentina - Sputnik Mundo
América Latina
Juristas argentinos cuestionan a presidente Macri por abuso de decretos

La aceptación del magistrado fue con "efecto devolutivo" y rechazó "in limine" levantar esa medida protectora lo que significa que "están suspendidos los efectos de los decretos y se cae la intervención", aseguró Sabbatella.

El fallo será revisado por la Cámara en lo Civil y Comercial Federal pero mientras tanto seguirá vigente.

El Gobierno de Argentina intervino, mediante otro decreto el 23 de diciembre, los dos entes federales de telecomunicaciones debido a la "rebeldía" de sus autoridades para "atenerse al nuevo régimen" de las políticas para el sector.

La Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual, fija las normas para el funcionamiento y la distribución de licencias de medios de radio y televisión en Argentina, y fue aprobada por el Congreso bajo el mandato de Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015).

Lo último
0
Recientes primeroAntiguos primero
loader
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала