- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev no recuperará Crimea bajo ningún concepto

© Sputnik / Sergei Malgavko / Acceder al contenido multimediaKiev no recuperará Crimea bajo ningún concepto, según autoridades locales
Kiev no recuperará Crimea bajo ningún concepto, según autoridades locales - Sputnik Mundo
Síguenos en
El retorno de Crimea a Ucrania es imposible, incluso si las autoridades de Kiev recurren a mecanismos internacionales y crean un nuevo grupo de contacto con participación de la UE y EEUU, declaró a RIA Novosti el vicepresidente primero del Gobierno local, Mijaíl Sheremet.

La celebración del aniversario de la adhesión de Crimea a Rusia en Simferópol (archivo) - Sputnik Mundo
Putin: la adhesión de Crimea es la suerte de 2,5 millones de personas
"Crimea jamás volverá a ser parte de Ucrania, no importa cuáles sean sus sueños, que castillos en el aire erija, que planes místicos no construya o mecanismos internacionales o grupos creen; máxime que todos los habitantes de Crimea son de la opinión que no hay otra vía que estar junto a Rusia", afirmó.

Anteriormente el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, anunció los planes de creación de un mecanismo internacional con participación de la UE, EEUU y posiblemente los países firmantes del memorando de Budapest sobre las garantías de seguridad a raíz de que Ucrania se uniese al Tratado de no proliferación nuclear.

El vicepresidente primer del Gobierno de Crimea considera que la iniciativa de este grupo de contacto ha sido dictada a Poroshenko desde el exterior y es absurda.

Crimea - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente contra Crimea provocan más daños morales que reales

"Sabemos que nunca ha tomado una decisión independiente, siempre ha estado guiado por los países occidentales que le ordenan cada paso que da", subrayó Sheremet.

Crimea, al igual que la ciudad de Sebastopol ubicada en la península, pasaron a ser regiones de Rusia en marzo de 2014 tras un referendo en el cual una mayoría aplastante de sus habitantes votó a favor de la incorporación a Rusia.

Moscú subraya que la realización del referendo en Crimea se corresponde con las normas del derecho internacional y los estatutos de la ONU.

Las autoridades de la UE y EEUU no reconocen los resultados del referendo y Ucrania continúa considerando a Crimea territorio suyo, temporalmente ocupado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала