América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia solicita ayuda a BID y CEPAL para afrontar caída de precios del petróleo

© Sputnik / Ilya Pitalev / Acceder al contenido multimediaBolivia solicita ayuda a BID y CEPAL para afrontar caída de precios del petróleo
Bolivia solicita ayuda a BID y CEPAL para afrontar caída de precios del petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció que se reunirá con expertos de organismos internacionales para delinear estrategias que ayuden al país a hacer frente a la caída de los precios del crudo, informa este jueves la estatal Agencia Boliviana de Información (ABI).

"He pedido al Ministerio de Planificación que convoque, después del referendo (del 21 de febrero) a algunos expertos de organismos internacionales que tienen que ver con el tema económico (y) el tema financiero", dijo Morales este miércoles desde el Palacio de Gobierno.

Extracción de petróleo (archivo) - Sputnik Mundo
Economía
El petróleo se hunde a su nivel más bajo desde 2004

Entre los expertos habrá representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), quienes buscarán junto al Gobierno boliviano cómo el país "primero debe enfrentar esa rebaja del precio del petróleo y cómo a nivel de América Latina (se debe) enfrentar este problema", precisó el mandatario.

La baja del precio del petróleo afecta directamente la cotización del gas natural, principal producto de exportación de Bolivia.

Para ello, Morales señaló que el Gobierno contrarrestó esta disminución de los precios con un incremento de la demanda interna.

Bandera de Bolivia - Sputnik Mundo
América Latina
Caída del petróleo reducirá ingresos de gobiernos subnacionales en Bolivia

"La mejor forma de combatir esta crisis del sistema capitalista es ampliar el mercado interno. Ya hemos debatido con el vicepresidente (sobre) cómo ampliar el mercado interno en los distintos rubros (y) ampliar también el mercado regional", expresó el presidente según consigna ABI.

Durante su alocución, el mandatario llamó a los mandatarios latinoamericanos a buscar soluciones conjuntas y expresó su deseo de que el precio del gas natural se independice del valor del petróleo.

El miércoles se produjo una nueva caída en los precios internacionales del petróleo, que alcanzó su nivel más bajo en años.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала