- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las personas sin hogar en Viena trabajarán de guías turísticos

© Flickr / Andreas LViena, Austria
Viena, Austria - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas que viven en situación de calle en Viena podrán trabajar como guías turísticos después de asistir a los respectivos cursillos, informó el portal The Local.

La idea del proyecto Shades Tours Vienna consiste en capacitar a los sin techo para que dirijan excursiones en la ciudad y enseñen la realidad de las personas sin hogar.

De un total de 12.000 austriacos en situación de calle, más de 7.000 viven en Viena.

La empresaria Perrine Schober lanzó el proyecto Shades Tours para facilitar a los sin techo el acceso al mercado laboral.

El programa de una excursión de dos horas y media de duración incluye visitas guiadas a tres lugares: una casa de dormir, un comedor para indigentes y un puesto de asistencia social.

La excursión para un grupo de diez personas costará 150 euros y este dinero será la fuente principal de la financiación del proyecto dirigido a los grupos escolares, universitarios y religiosos.

Según ha explicado Schober, el objetivo del programa "es enseñar lo que significa vivir en la calle". También destacó la necesidad de liberar a las personas de los temores y prejuicios.

"Lo importante es que la ciudad y sus habitantes sepan cómo ayudar a las personas sin hogar para que salgan adelante", dijo la empresaria.
Para la fecha cuatro personas ya han asistido a los cursillos del proyecto Shades Tours Vienna.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала