- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La OSCE insta a una tregua total inmediata en Donbás

© Sputnik / Sergei Averin / Acceder al contenido multimediaSituación en Donetsk
Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
La OSCE cuenta con lograr una tregua inmediata en Donbás, el cumplimiento del régimen de silencio se discutirá dentro de una semana en Minsk, informó en rueda de prensa este miércoles el representante especial de la entidad en el Grupo de Contacto para solucionar el conflicto en Ucrania, Martin Saidik.

"Antes de las fiestas acordamos aquí, en Misnk, un pleno cumplimiento del régimen de silencio en el este de Ucrania, y estoy muy disgustado de que mis deseos para los festejos no se hicieran realidad, me veo obligado a apoyar la propuesta de hoy del señor Grizlov, de hacer un segundo intento con motivo del Viejo Año Nuevo, que se celebra este día, y tratar nuevamente de garantizar el cumplimiento total de la tregua", dijo Saidik.

Tanques de las milicias de Donetsk - Sputnik Mundo
La OSCE insta a las partes del conflicto ucraniano a respetar la tregua
El representante de la OSCE agregó que los resultados de la tregua anterior serán discutidos durante la próxima reunión del Grupo de Contacto, que tendrá lugar dentro de una semana en la capital bielorrusa, y destacó que el representante de Ucrania en las negociaciones, el expresidente Leonid Kucha, también ha apoyado su propuesta.

"A partir del día de hoy, confiamos en un alto el fuego total", advirtió Sajdik.

La tradición de celebrar el Viejo Año Nuevo apareció en la antigua Unión Soviética tras la adopción del calendario gregoriano después de la revolución de octubre de 1917, y corresponde a la noche del 13 al 14 de enero de acuerdo con el calendario juliano, el que sigue determinando las fiestas religiosas del país.

El jefe de observadores de la OSCE llama a respetar la tregua en el sureste de Ucrania - Sputnik Mundo
El jefe de observadores de la OSCE llama a respetar la tregua en el sureste de Ucrania
En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

El Grupo de Contacto Trilateral aprobó el 12 de febrero un conjunto de medidas para aplicar los Acuerdos de Minsk que prevén entre otros puntos un alto el fuego, la retirada de armas pesadas y el inicio de un proceso político entre Kiev y las milicias de Donbás.

El conflicto, que perdura hasta hoy, ha causado más de 9.000 muertos según la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала