- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La ONU estima en $7.700 millones la ayuda humanitaria que Siria necesita en 2016

© REUTERS / Bassam KhabiehSituación en Siria
Situación en Siria - Sputnik Mundo
Síguenos en
La ONU estimó en 7.700 millones de dólares el monto necesario para prestar ayuda humanitaria a los desplazados internos en Siria y a los refugiados sirios en la región en 2016.

El Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios y el Programa de para el Desarrollo exhortaron a recaudar el dinero.

Un niño de la ciudad sitiada Madaya - Sputnik Mundo
El hambre como táctica de guerra viola el derecho internacional, denuncia la ONU
Se señala que al menos 22,5 millones de personas necesitarán ayuda humanitaria en 2016.

Asimismo, las agencias de la ONU resaltaron la necesidad de apoyar a unos 13,5 millones de desplazados internos y a las comunidades que ya han acogido a 4,7 millones de refugiados.

Según un plan regional para los refugiados, cerca de 200 agencias de la ONU y las organizaciones nacionales trabajarán en Siria, Turquía, Líbano, Jordania, Irak y Egipto para lidiar con la crisis humanitaria.

La conferencia de donantes para Siria se celebrará el próximo 4 de febrero en Londres.

Desde marzo de 2011 Siria está inmersa en un conflicto armado que ha costado la vida a más de 220.000 personas, según estimaciones de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала