- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev entrega a Donetsk una lista de 36 personas para realizar el canje

© REUTERS / Marko DjuricaCanje de prisioneros (archivo)
Canje de prisioneros (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Kiev presentó a las autoridades de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD) una lista de 36 prisioneros de guerra para realizar el canje.

Prisioneros ucranianos (Archivo) - Sputnik Mundo
Las milicias de Lugansk dispuestas a canjear prisioneros "todos por todos" este mes
"La lista que me pasaron el 6 de enero de parte de Kiev incluye a 36 personas: los chicos que combatieron (en el conflicto), los civiles y mujeres. La parte ucraniana quiere canjear a estos 36 por todos los que tenemos", dijo la defensora del pueblo de la RPD, Daria Morózova.

Mientras, Kiev declaró estar dispuesto a realizar el intercambio de prisioneros en formato "36 por 25", declaró un representante de Kiev en las conversaciones para la solución del conflicto en Donbás, Víktor Medvedchuk.

"Por motivos humanitarios, para que esta gente regrese lo antes posible a sus casas, propusimos entregar a 36 personas a cambio de 25 que deben ser entregadas a Ucrania", dijo.

Soldado ucraniano - Sputnik Mundo
Ucrania abre casi 400 casos penales por terrorismo en la provincia de Donetsk
Según Medvedchuk, el Gobierno está preparado para realizar el intercambio en este formato en cualquier momento.

En abril de 2014, Kiev lanzó una operación militar en las provincias de Donetsk y Lugansk para ahogar los focos de indignación por el cambio de poder violento en el país en febrero de ese mismo año.

Las hostilidades segaron más de 9.000 vidas y causaron más de 20.700 heridos, según los datos de la ONU, además fueron destruidos centenares de miles de viviendas, hospitales, iglesias, centros docentes y guarderías.

Desde el 1 de septiembre de 2015 en Donbás reina una calma relativa, tras meses de violaciones del armisticio pactado el 12 de febrero en Minsk.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала