- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Crimea llama a Ucrania a desarmar a grupos militares ilegales

© Sputnik / Andrey Iglov / Acceder al contenido multimediaCrimea en el mapa del mundo
Crimea en el mapa del mundo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Parlamento de Crimea exhortó a Ucrania a desarmar a las unidades militares ilegales que buscan perpetrar atentados contra Crimea.

"Llamamos a Ucrania a respetar rigurosamente sus obligaciones para luchar contra el terrorismo, desarmar a las formaciones ilegales y adoptar todas las medidas necesarias para prevenir la preparación de atentados contra la República de Crimea, así como garantizar la detención y persecución penal de las personas involucradas en terrorismo", dice el comunicado aprobado en la sesión parlamentaria de este miércoles.

Situación en Crimea - Sputnik Mundo
Activista tártaro amenaza con "una operación militar" contra Crimea
Anteriormente, el Congreso de los Tártaros de Crimea (Medzhlís), cuyos líderes abandonaron la península después de que Crimea se reunificase con Rusia, anunciaron la creación de un batallón musulmán voluntario.

Más tarde, el coordinador del bloqueo alimentario y energético de Crimea, Lenur Isliamov, declaró que el batallón musulmán cuenta con unas 560 personas.

La fiscal de la República, Natalia Poklónskaya, declaró que la creación de un batallón de voluntarios armados en la región ucraniana de Jersón, junto a la frontera con Crimea, es un delito del código penal de Rusia, todos los materiales al respecto serán recopilados y entregados al Servicio Federal de Seguridad, FSB.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала