América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Bolivia entrega la presidencia pro témpore de la CAN a Colombia

© AFP 2023 / Cris BouroncleDavid Choquehuanca, canciller de Bolivia
David Choquehuanca, canciller de Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El canciller boliviano, David Choquehuanca, hizo entrega en Lima de la Presidencia Pro Témpore de la Comunidad Andina de Naciones (CAN) a la representación de la República de Colombia.

Un comunicado de la Cancillería fechada este martes en La Paz señala que el ministro Choquehuanca junto al viceministro de Comercio Exterior e Integración, Clarems Endara, oficializó dicha entrega el lunes 11 a la Ministra de Relaciones Exteriores de Colombia, María Ángela Hoguín Cuellar.

El relevo en la presidencia Pro Témpore de la CAN se produjo en el marco del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores reunido en Lima.

Choquehuanca ratificó el compromiso boliviano de "continuar trabajando en la implementación de la Reingeniería del Sistema Andino de Integración (SAI), de manera conjunta con los países miembros y la Secretaría General de la CAN".

En el marco de la agenda de trabajo de la Presidencia Pro Témpore en manos de Bolivia se destacó el IV Encuentro Empresarial Andino, donde participaron unas 500 empresas exportadoras de la comunidad andina, las que al finalizar el encuentro comprometieron 51 millones de dólares en intensiones de negocios, señala el comunicado oficial.

Asimismo, en esta reunión de alto nivel, se realizó la elección del boliviano Walker San Miguel Rodríguez como nuevo Secretario General de este organismo de integración, conformado por Bolivia, Colombia, Ecuador y Perú, informa la Cancillería de Bolivia.

San Miguel Rodríguez fue Ministro de Defensa (2006-2010) y Cónsul General de Bolivia en Chile (2010-2011).

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала