América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Banca privada en Bolivia logra 264 millones de dólares en utilidades en 2015

Síguenos en
La banca privada en Bolivia logró en 2015 utilidades que ascienden a 264 millones de dólares, informó en rueda de prensa el secretario Ejecutivo de la Asociación de Bancos (ASOBAN), Nelson Villalobos.

"Al cierre de gestión (2015), las utilidades generadas por los bancos han estado alrededor de los 264 millones de dólares", declaró el empresario al hacer un balance de la gestión 2015 en la que ponderó la estabilidad, el crecimiento y la "bolivianización" de la economía boliviana.

La Paz, Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
El 2016 la economía boliviana tendrá tranquilidad, dice ministro de Economía
Explicó que en 2014 los bancos generaron 272 millones de dólares.

"Si bien las utilidades logradas son importantes, en gestiones pasadas la rentabilidad de los bancos estaba por el orden del 19,5 y 17% al año; sin embargo en 2015 esta rentabilidad se ha visto disminuida significativamente al 13.3%", dijo Villalobos.

Al referirse a la "bolivianización de la economía", indicó que en 2015 el 96% de los créditos otorgados por la banca fueron en moneda nacional así como el 84% de los depósitos.

Trabajadores en la planta de fundición de plata y plomo de Karachipampa en Potosí, al sur Bolivia - Sputnik Mundo
Economía
Economía boliviana crece más rápido de lo que esperaba el gobierno
Explicó que una de las carteras que ha permitido a la banca mejorar sus utilidades ha sido la correspondiente a los créditos a los usuarios que tuvieron un incremento del 18,5% respecto al 2014. El monto de los créditos otorgados alcanzó un total de 15.444 millones de dólares.

La mora bancaria registró un 1,5% lo que muestra, según el ejecutivo de ASOBAN, una respuesta positiva de los prestatarios.

El ejecutivo de los banqueros destacó la confianza de los bolivianos en la banca privada la misma que se muestra en el nivel de depósitos que crecieron en el orden del 24,4% con relación al 2014 alcanzando 21 mil millones de dólares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала