- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El objetivo de Rusia en Siria es evitar el escenario de Libia e Irak

© Sputnik / Dmitry Vinogradov / Acceder al contenido multimediaManifestación a favor de la operación rusa en Siria (archivo)
Manifestación a favor de la operación rusa en Siria (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El objetivo de la operación aérea que Rusia comenzó en Siria a petición del presidente Bashar Asad es evitar que en este país se repita lo ocurrido en Libia o Irak, explicó el presidente de Rusia, Vladímir Putin, en declaraciones al diario alemán Bild.

Pilotos rusos en la base aérea Hmeimim de Siria - Sputnik Mundo
Putin promete continuar la operación aérea mientras Siria requiera apoyo
"En cuanto a si Asad es o no aliado (de Rusia) y a lo que queremos en Siria, le puedo decir con seguridad lo que no queremos: no queremos que en Siria se repita el escenario libio o iraquí", dijo en una entrevista que Bild publica este martes.

A este respecto, Putin elogió la gestión del presidente egipcio Abdelfatá al Sisi, quien "tuvo el valor de asumir la responsabilidad y el control del país" y evitó así que en Egipto se produjera un escenario similar al libio.

"En mi opinión, hay que esforzarse al máximo para reforzar el poder legítimo en los países de la región, y esto se refiere a Siria (…) pero esto no quiere decir que haya que dejar las cosas como están; por supuesto que hay que realizar reformas políticas sobre la base de esta estabilización", afirmó.

Cazabombarderos rusos Su-25 despegan desde la base aérea de Hmeimim - Sputnik Mundo
Rusia apoya en Siria tanto al Ejército de Asad como a la oposición
Asad cometió "muchos errores", reconoció el líder ruso, pero negó que Damasco busque la destrucción de la población de su país.

"Está combatiendo a los que se levantaron en armas contra él. Y si sufre la población civil, creo que la responsabilidad la tienen los que luchan contra él a mano armada y los que apoyan a grupos armados", insistió.

Al mismo tiempo, Putin insistió en pedir una transición política en Siria basada en la reforma constitucional, como condición indispensable para la estabilidad, la seguridad y el futuro desarrollo económico de este país.

"Solo en este caso se podrán (…) crear las condiciones para que (los sirios) no tengan que huir a Europa y vivan en sus propias casas, en su propio país", recalcó.

 

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала