El Rally Dakar, la carrera de la muerte

© REUTERS / Frank Fife/PoolRally Dakar 2016, Bolivia
Rally Dakar 2016, Bolivia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Rally Dakar 2016 ya se cobró su primera víctima fatal, como es costumbre. En 37 competiciones, se han registrado 64 muertos, un promedio de casi dos por año y solo en siete de ellas no hubo víctimas fatales.

En esta ocasión, el piloto francés Lionel Baud atropelló y mató al espectador Máximo Riso, de 63 años, en la etapa boliviana del Rally, a 62 kilómetros de la ciudad de Uyuni. Como si estuviera perseguido por la suerte, el francés abandonó la carrera, pero cuando se dirigía al puerto de Campana en la Argentina para volver a Francia, el camión en el que viajaba provocó otro choque en el se vieron involucrados cinco vehículos, dejando otra víctima fatal.

El Mitsubishi de Lionel Baud - Sputnik Mundo
Muere en Bolivia un espectador del Dakar tras ser atropellado por un piloto
El primer día de la competencia de este año, en la localidad de Arrecifes, el auto de la corredora china Guo Meiling despistó, hiriendo a doce personas, pero sin tener que lamentar ninguna víctima mortal.

El Dakar está asociado con el riesgo y la muerte. Los pilotos de autos, motos y camiones, saben que en las rutas desérticas, en las altas montañas o en las peligrosas rectas, pueden encontrar el final de sus vidas, o provocar algún accidente con un desenlace fatal. Lo irónico es que, de los 64 muertos en la historia de la competencia, solo 26 fueron participantes, apenas un 40%. El resto fueron periodistas, asistentes, o público en general.

Laia Sanz - Sputnik Mundo
Laia Sanz: El Dakar es muy duro para todos, tanto hombres como mujeres
El primer fallecido en el Dakar fue el motociclista Patrick Dodin, quien perdió la vida en 1979 tras salirse de la pista en Nigeria. En 1986 murió el creador de la competencia, el francés Thierry Sabine, con seis personas más, en el peor año del Dákar, y dos años después, murieron otras seis personas.

La prueba continuó casi dos décadas en África, pero desde que llegó a América del Sur, en 2009, todas las carreras tuvieron muertos. Ese año, el motociclista francés Pascal Terry fue hallado sin vida en un monte en el segundo día de competencia. Desde entonces, han fallecido 12 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала