- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán detiene dos buques de las Fuerzas Navales de EEUU

© REUTERS / U.S. NavyBuque de las Fuerza Navales de EEUU
Buque de las Fuerza Navales de EEUU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Dos buques de las Fuerza Navales de EEUU han sido detenidos en Irán, comunicó el martes la Casa Blanca.

De acuerdo a los medios occidentales, las autoridades iraníes han detenido a unos diez marineros estadounidenses después de que uno de los buques sufriera un problema técnico y entrara en aguas territoriales de Irán.

Según la agencia AP, los navíos estadounidenses navegaban entre Kuwait y Bahréin antes de que se perdiera la comunicación con sus tripulaciones.

Las autoridades iraníes han asegurado a EEUU que las tripulaciones serán liberadas "rápidamente", informó AP.

El portavoz de la Casa Blanca, Josh Earnest, comunicó que las autoridades de Irán han asegurado a EEUU que las tripulaciones de los buques estadounidenses detenidos en las aguas territoriales iraníes podrán continuar su travesía "dentro de poco".

"También nos aseguraron que los marineros están fuera de peligro y se siente bien", dijo Earnest citado por la cadena CNN.

El Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán ha confirmado la detención de dos buques de las Fuerzas Navales de EEUU.

"Los dos buques fueron detenidos en el Golfo Pérsico", declaró el Cuerpo de los Guardianes citado por el canal de televisión Press TV.

La misma fuente detalló que la detención se produjo cerca de la isla iraní de Farsi y que entre los tripulantes detenidos hay nueve hombres y una mujer.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала