- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Empresa rusa desarrolla 'robots avatares' para sustituir a humanos en labores peligrosas

Síguenos en
La empresa rusa Android Techniques crea un robot avatar capaz de sustituir a los humanos en condiciones peligrosas, dijo a RIA Novosti el director general del ente, Alexandr Permiakov.

"Actualmente, en el marco del contrato con la Fundación de Estudios Avanzados, Android Techniques está desarrollando un robot avatar con un sistema combinado de mando con el fin de sustituir al humano en condiciones peligrosas o potencialmente peligrosas", dijo.

La empresa rusa TochMash presenta a Putin un robot avatar de combate - Sputnik Mundo
La empresa rusa TochMash presenta a Putin un robot avatar de combate
Indicó que ya fueron desarrollados sistemas robóticos capaces de funcionar a distancia que transmiten  sus esfuerzos al traje especial del operador. Además "transmiten una imagen estereoscópica de alta calidad a una pantalla 3D".

Permiakov indicó que el uso de sistemas robóticos antropomórficos permitirá realizar experimentos científicos y facilitará el mantenimiento de instalaciones.

"Esto es importante, en particular para la investigación de la Luna y Marte, donde el sistema robótico será capaz de llevar a cabo el despliegue de estaciones (…) sin la presencia humana directa en condiciones peligrosas", señaló.

Además, permitirá aumentar la eficacia de los vuelos espaciales y la seguridad de los astronautas, así como reducir costos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала