América Latina
Desde el Río Bravo hasta Tierra del Fuego, noticias, reportajes y análisis sobre la realidad latinoamericana

Un centro médico para ricos, el sueño de la vida eterna en Punta del Este

Síguenos en
Los promotores inmobiliarios y turísticos del Punta del Este, el balneario más exclusivo de América Latina, sueñan con construir un gigantesco complejo médico de alta tecnología, libre de impuestos, que recibiría a pacientes adinerados de toda la región.

"Se viene un centro de salud internacional que no viene a competir con el mutualismo local sino que va a competir con clínicas internacionales como el Sirio Libanés de Sao Paulo, o la Clínica Mayo en Birmingham (EEUU)", dijo a Sputnik Nóvosti el director de Turismo de la Intendencia de Maldonado, Luis Borsari.

Montevideo, la capital de Uruguay - Sputnik Mundo
América Latina
Turismo de Uruguay se beneficiará con liberalización cambiaria de Argentina

El proyecto apunta a traer marcas internacionales de la salud de primer nivel con tecnología y procedimientos que hoy no existen ni en Uruguay ni en la región, explicó uno de los desarrolladores del proyecto del Punta del Este Healthcare City, Santiago de Tezanos, al programa radial En Perspectiva.

Además de instalaciones médicas, la zona franca tendrá centros de estudio y dos hoteles para la rehabilitación de los pacientes que sean dados de alta, agregó de Tezanos.

Turistas de alto poder adquisitivo

Se calcula que tan solo en Uruguay hay un público de unas 55.000 personas que acuden a atenderse a hospitales de renombre en el extranjero. Este sería el primer mercado del centro médico que se proyecta en la zona.

Una familia uruguaya - Sputnik Mundo
América Latina
Uruguay se confirma como el país de las clases medias en América Latina

"En primer lugar se apunta a esos ciudadanos y esperemos que entiendan que en ese centro serán igual o mejor atendidos, pero también hay que conquistar o pelearle público a esos centros que nombré", indicó Borsari, director de Turismo de Maldonado.

Las autoridades locales apuntan también a los visitantes brasileños, estadounidenses y europeos.

"El público de Punta del Este es de buen nivel, sobre todo el brasileño de nivel socioeconómico alto que ha comprado en Punta del Este y por otro lado, el estadounidense y el europeo que lo están descubriendo", aseguró el alcalde del balneario, Andrés Jafif.

El proyecto se desarrollaría en un terreno de 40 hectáreas y tendría un costo de unos 200 millones de dólares. Sus promotores aseguran que podría generar más de 7.000 puestos de trabajo especializados en la medicina.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала