- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Pacientes de cáncer del Reino Unido pueden perder sus casas debido a los recortes

© Flickr / Iker MerodioBandera de Reino Unido
Bandera de Reino Unido - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las personas que padecen cáncer en el Reino Unido pueden perder sus viviendas en caso de que el Gobierno aplique los recortes presupuestarios previstos para 2017, declaró la ONG Macmillan Cancer Support.

En 2015, el Gobierno británico propuso recortar a 30 libras, equivalente a 44 dólares, el pago semanal a las personas con incapacidad laboral por enfermedad, pero que podrían trabajar en un futuro; está previsto que la ley entre en vigor en abril de 2017.

"Una encuesta realizada a unas 1.000 personas que viven con cáncer en el Reino Unido reveló que una de cada diez sería incapaz o le costaría pagar su alquiler o préstamo hipotecario si perdiera 30 libras a la semana", informa el comunicado.

La protesta contra la política de austeridad del Gobierno de Reino Unido en Londres - Sputnik Mundo
Reino Unido se manifiesta contra la austeridad
Se agrega que alrededor de 3.200 británicos con cáncer dependen de la ayuda financiera del Estado, que actualmente se eleva a 102.15 libras semanales.

El Macmillan Cancer Support insta al Gobierno a frenar los recortes previstos, explicando que vivir con cáncer supone numerosos gastos adicionales, de transporte, calefacción y otros.

En julio de 2015, el Canciller de la Hacienda del Reino Unido, George Osborne, anunció el nuevo plan presupuestario para los años 2016 y 2017, que prevé recortes en el sistema de sanidad así como congela las subidas salariales superiores al 1 por ciento para los empleados del sector público.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала