- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Redes sociales comparten broma gastada al gobernador de Gueníchesk, en Ucrania

© AFP 2023 / Sergey BobokManómetro en una estación de compresión en Ucrania
Manómetro en una estación de compresión en Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Aleksandr Vorobiov, gobernador de la región ucraniana de Guenichesk, donde está la ciudad del mismo nombre que se quedó sin calefacción en los primeros días del año y pidió ayuda a Rusia, se hizo muy popular en las redes sociales tras una broma que le gastó un imitador ruso, informa el diario Rossiyskaya Gazeta.

El imitador, Vladímir Krasnov, alías Vován, haciéndose pasar por el jefe de Nafogaz, Andréi Koboliov, pudo grabar las revelaciones de Vorobiov, quien anteriormente negaba que tuviera lugar un suministro de gas desde Crimea a Guenichesk.

Rusia abastece de gas a una ciudad ucraniana azotada por frío - Sputnik Mundo
Rusia abastece de gas a una ciudad ucraniana azotada por frío
En el diálogo telefónico que después fue transmitido por medios rusos y ucranianos y se divulgó en las redes, el funcionario reconoció que el gas en las tuberías de Guenichesk era ruso, pues el gas ucraniano anteriormente había sido robado, y dio instrucciones a Koboliov para engañar a la opinión pública y convencer a todos que ese combustible proviene de Ucrania.

En cuanto la conversación apareció en los medios, Vorobiov marcó el número del bromista ruso, Vován, convencido de que estaba llamando al jefe de Naftogaz, y se quejó de la difusión del asunto, para gran alegría de su interlocutor.

Rossiyskaya Gazeta considera que, después de esta broma doble, merecedora de haber ocurrido el pasado 28 de diciembre, ya no cabe duda de dónde proviene el gas que está llegando a Gueníchesk, pero causa preocupación la fiabilidad de las autoridades del vecino país.

Anteriormente el secretario de prensa del Kremlin, Dmitri Peskov, comunicó que el alcalde de esa ciudad ucraniana se dirigió a nombre de sus habitantes a las autoridades de Rusia para que las mismas impidieran que la ausencia de combustible congelara sus hogares.

Tuberías de gas - Sputnik Mundo
Kiev reinicia suministro de gas a Genichesk tras llegada de combustible ruso
Según Peskov, el presidente de Rusia, Vladímir Putin, estudió el llamado de los ucranianos y ordenó al Gobierno que viera la posibilidad de realizar suministros de ese tipo partiendo de principios humanitarios.

La semana pasada el presidente de la república de Crimea, Seguéi Aksiónov, declaró que los habitantes de la península están dispuestos a apoyar a los ucranianos en este período difícil, e informó que a la ciudad fueron enviados unos 14.000 metros cúbicos de combustible.

Actualmente se estima que el volúmen de suministro de gas a la región ha alcanzado los 33.000 metros cúbicos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала