Economía (imagen referencial) - Sputnik Mundo
Economía
Sputnik te explica procesos económicos complejos en palabras simples.

Tensión geopolítica impedirá que el precio del crudo se estabilice en $20

© AP Photo / Hasan JamaliExtracción de petróleo
Extracción de petróleo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El precio de petróleo puede alcanzar 20 dólares, pronostica la compañía Morgan Stanley, pero es poco probable que esto dure mucho tiempo, opina Michael Moore, vicepresidente de Fearn Oil Inc y director ejecutivo de la asociación estadounidense de comerciantes NACSSA, preguntado por RIA Novosti.

Extracción de petróleo en Rusia - Sputnik Mundo
Economía
El precio medio del crudo ruso Urals se redujo casi a la mitad en 2015
"En 2001 y 2002 vivimos con los precios del crudo WTI de 20 dólares" pero ahora la tensión geopolítica es muy alta en una serie de regiones clave del mercado "que pueden estallar fácilmente y afectar directamente el suministro de petróleo (…) lo que puede impulsar el regreso de los precios a una senda alcista", dijo.

Previamente Saxo Bank publicó su propia previsión, similar a la de Morgan Stanley. Los expertos del banco llamaron los precios bajos "una cura para la alta producción" del petróleo y pronostican que se estabilizarán en el futuro.

El viernes pasado el precio del crudo Brent alcanzó 33.55 dólares por barril, el récord de junio de 2004. El lunes, el petróleo se hizo un 2,53 por ciento y se sentó en 33,06 dolares.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала