- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Desconocidos agreden a varios inmigrantes en Colonia

© REUTERS / Wolfgang RattayManifestación de PEGIDA en Colonia, Alemania
Manifestación de PEGIDA en Colonia, Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Un grupo de desconocidos agredió a varios inmigrantes la tarde del domingo en Colonia, informa el semanario Der Spiegel en su edición digital.

Según el medio, un grupo de unas veinte personas agredió a seis paquistaníes la tarde del domingo cerca de la estación de tren, principal escenario de la reciente ola de agresiones sexuales.

Los sucesos ocurrieron en torno a las 18.40.

'Patriotas europeos' dispersados por la policía alemana en Colonia - Sputnik Mundo
“Patriotas europeos” dispersados por la policía alemana en Colonia

Los seis paquistaníes fueron trasladados a un hospital, donde recibieron asistencia sanitaria y fueron dados de alta el mismo día.

Unos 20 minutos después, cinco desconocidos agredieron a un ciudadano sirio de 39 años, que resultó herido leve.

La Policía investiga los hechos y no descarta un vínculo entre ambos, así como una motivación racista.

El 31 de diciembre de 2015, durante las celebraciones de víspera de Año Nuevo, ocurrieron múltiples casos de agresión sexual, hurtos, robos y al menos dos de violación a mujeres en Alemania, principalmente en el centro de Colonia, en torno a la estación central de trenes.

Refugiados en Berlín, Alemania - Sputnik Mundo
Alemania es capaz de acoger hasta a 200.000 refugiados al año

También se ha informado de incidentes en otras ciudades alemanas, entre ellas Berlín, Bielefeld, Düsseldorf, Fráncfort del Meno, Hamburgo y Stuttgart.

El jefe de Policía de Colonia, Wolfgang Albers, se vio obligado a dimitir el 8 de enero presionado por las críticas de falta de diligencia del cuerpo.

Varios de los sospechosos son de origen inmigrante y solicitantes de asilo, lo que ha provocado las críticas a la gestión de la crisis de los refugiados de la canciller federal, Angela Merkel, y a los medios de comunicación, acusados de haber tratado de ignorar o encubrir los ataques.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала