- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Tokio examina imponer sanciones a Corea del Norte

© AP Photo / Shizuo KambayashiJapanese Prime Minister Shinzo Abe delivers a speech during a new year's press conference at his official residence in Tokyo, Monday, Jan. 4, 2016
Japanese Prime Minister Shinzo Abe delivers a speech during a new year's press conference at his official residence in Tokyo, Monday, Jan. 4, 2016 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Tokio examina imponer un veto a todas las transferencias bancarias a Corea del Norte, a excepción de la ayuda humanitaria, informó el primer ministro de Japón, Shinzo Abe.

Según la agencia de noticias Kyodo, Abe declaró que Japón "dará una respuesta firme" a Corea del Norte "tomando en cuenta las propuestas del Partido Liberal Democrático".

A man watches a news report on North Korea's first hydrogen bomb test - Sputnik Mundo
Japón acusa a Corea del Norte de desestabilizar el Pacífico

El primer ministro también informó que los puertos de Japón podrían estar cerrados en respuesta a la prueba de la bomba de hidrógeno.

El 6 de enero Corea del Norte declaró haber realizado la primera prueba de una bomba de hidrógeno, por lo que fue convocada una reunión urgente del Consejo de Seguridad de la ONU, y los 15 miembros del Consejo tomaron la decisión de comenzar el trabajo en una nueva resolución respecto a Corea del Norte.

Además, el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas reconoció que Corea del Norte violó cuatro resoluciones de la organización, aprobadas desde 2006 hasta 2013, y representa una amenaza para la paz y seguridad global.

Soldados norcoreanos - Sputnik Mundo
Sanciones de la ONU contra Pyongyang podrían incluir medidas económicas

En junio de 2015 el Partido Liberal Democrático (PLD) propuso imponer sanciones unilaterales contra Pyongyang a causa de falta de progreso en resolver el asunto de los japoneses secuestrados por servicios especiales de Corea del Norte, y ofreció reanudar las sanciones levantadas en 2014.

En 2002 Corea del Norte confirmó haber secuestrado a los ciudadanos de Japón debido al "estado anormal" de relaciones bilaterales y ofreció disculpas a Tokio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала