- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Israel arrestó una célula vinculada a Hamás que planeaba matar a colonos en Cisjordania

© REUTERS / Ronen ZvulunIsraeli policemen secure the area where a Palestinian stabbed two Israeli Jews before he was shot dead outside Jerusalem's Old City
Israeli policemen secure the area where a Palestinian stabbed two Israeli Jews before he was shot dead outside Jerusalem's Old City - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las fuerzas israelíes hicieron público que el pasado mes de noviembre arrestaron a una presunta célula vinculada al movimiento islamista palestino Hamás que pretendía cometer ataques contra israelíes.

Las detenciones se llevaron a cabo en la ciudad de Hebrón, en Cisjordania, territorio palestino ocupado por Israel desde 1967.

Hebrón, epicentro de la ola de violencia en Palestina e Israel - Sputnik Mundo
Hebrón, epicentro de la ola de violencia en Palestina e Israel

Los arrestados tenían un fusil de asalto M-16 y una pistola que fueron confiscados por el Ejército israelí y la Policía de Fronteras. Según las fuerzas de seguridad, la célula pretendía disparar contra colonos israelíes en la ruta 35 que lleva a Hebrón.

El jefe de la presunta célula era Mohamed Ali Kawasme, que reclutó al resto de sus miembros, entre ellos Louis Faisal Hashlamun, arrestado previamente por actividades relacionadas con Hamás.

Otros dos integrantes del grupo eran Amar Mahmed Awiwi y Hasam Fahri Hashlamun, los dos señalados por las fuerzas de seguridad como "operativos de Hamás".

Manifestante palestino quema una bandera israelí - Sputnik Mundo
El año perdido para la paz entre israelíes y palestinos

La investigación del Ejército israelí y los servicios secretos internos (Shin Bet) indicó que Kawasme y Louis Hashlamun habían estado vigilando la ruta 35 para localizar la ubicación óptima para disparar en la ruta 35.

Las armas de las que se incautaron las fuerzas de seguridad fueron adquiridas especialmente para llevar a cabo estos ataques. La presunta célula también pretendía conseguir un coche robado para huir rápido tras el ataque.

Los detenidos han sido acusados de complot para cometer asesinatos y de asociación con Hamás, considerada una organización terrorista por Israel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала