- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Irán no permitirá que la conducta de Arabia Saudí afecte la crisis siria

© Fotolia / Borna_MirView of the Tehran, Iran
View of the Tehran, Iran - Sputnik Mundo
Síguenos en
Irán no permitirá que las actividades de Arabia Saudí afecten el proceso de arreglo sirio, informó el ministro de Exteriores del país, Javad Zarif, durante una reunión con el enviado especial de las Naciones Unidas en Siria, Staffan de Mistura.

"Irán siempre ha adoptado una postura responsable y constructiva respecto a las crisis en la región, no permitiremos que las actividades de Arabia Saudí afecten el problema sirio", declaró Zarif, citado por la agencia de noticias iraní Mehr.

Soldados saudíes - Sputnik Mundo
Arabia Saudí excluye conflicto directo con Irán

A su vez, de Mistura informó a Zarif sobre el rumbo de cumplimiento de los acuerdos de Viena, resaltando que se sigue formando una delegación de la oposición para negociar con las autoridades sirias.

"Apreciamos el aporte positivo y constructivo de Irán en la resolución de la crisis siria", declaró de Mistura.

Arabia Saudí rompió las relaciones diplomáticas con Irán después de que los manifestantes que protestaban por la ejecución el sábado pasado del misionero chií Nimr Baqir al Nimr agredieran su embajada en Teherán y su consulado en Mashhad.

Lea más: Alto funcionario iraní despedido por el ataque contra la Embajada saudí

Está previsto que las conversaciones intersirias para solucionar la situación en la nación árabe deben arrancar el 25 de enero en Ginebra.

Para esa fecha el enviado especial de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, deberá concluir las consultas con todos los participantes de las conversaciones.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала