- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Lugansk organiza exposición sobre crímenes de Kiev en Donbás

© Sputnik / Sergey Averin / Acceder al contenido multimediaAeropuerto de Donetsk
Aeropuerto de Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
En la capital de la autoproclamada República Popular de Lugansk se inaugura una exposición dedicada a los crímenes de guerra de Kiev en Donbás, informó el Estado Mayor de las milicias locales.

Ucrania 2015: sin guerra pero sin paz - Sputnik Mundo
Ucrania 2015: sin guerra pero sin paz
"El 11 de enero en el museo de la sociedad histórico-militar Memoria de Donbás, con apoyo de las milicias de Lugansk, se abrirá una exposición dedicada a los crímenes de las autoridades políticas y militares de Ucrania en Donbás", informó la entidad.

La muestra recoge materiales actuales sobre los enfrentamientos y pruebas de los crímenes cometidos por Kiev contra los habitantes pacíficos de Donbás.

Tema: Hostilidades en Donbás

Entre los artefactos expuestos se encuentran fragmentos de proyectiles de los sistemas Uragan, Smerch y Grad, recogidos en el territorio de la república, así como fotos de las víctimas del conflicto y de los barrios destruidos.

Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Casi 4.000 civiles murieron en Donetsk por el conflicto
"Uno de los objetos que se mostrará será un fragmento del misil balístico Tochka-U", señala el Estado Mayor de las milicias.

En  2014 la ciudad de Lugansk fue atacada repetidamente por misiles balísticos Tochka-U, hecho que resultó confirmado por la OTAN.

Los misiles balísticos de ese tipo, con un alcance máximo de hasta 120 kilómetros, provocan destrucciones masivas y masacres al ser utilizados en barrios residenciales.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала